|
menú ☰

La Firma

 

BLP (Business Law Partners) nace con la visión de convertirse en verdaderos aliados de negocios de sus clientes. Combinamos una visión de negocios global con la cultura local para ofrecer soluciones estratégicas.

Reconocimientos

 

BLP es reconocida como una de las firmas de abogados más destacadas en Centroamérica y Latinoamérica, lo cual ha sido demostrado por la fidelidad de nuestros clientes y numerosas distinciones de parte de los más prestigiosos directorios legales internacionales.

Nuestro Grupo de empresas

 

En el esfuerzo de brindar un servicio integral y proporcionar valor agregado a nuestros clientes, BLP ha creado un grupo de empresas, brindando asesoría integral para todo tipo de negocios en Centroamérica.

 

Ernesto Rizo

perfil abogado top

Ernesto Rizo

Socio
Nicaragua

(505) 2298 1830

erizo@blplegal.com

Español

Ernesto es Socio fundador de BLP en Nicaragua. Sus áreas de práctica incluyen Derecho Corporativo, Banca & Finanzas, Minería y Agroindustria

Con más de 20 años de experiencia legal ha asesorado a compañías locales y extranjeras en múltiples transacciones complejas en el ámbito corporativo y financiero. La asesoría en derecho corporativo incluye contratos comerciales, fusiones y adquisiciones, así como asuntos del día a día.

En el área bancario y financiera cuenta con amplia experiencia en asesoramiento legal integral orientado a financieras locales y extranjeras en temas de mercado de capitales, créditos y financiamientos estructurados.

En temas agroindustriales ha brindado asesoría integral a empresas interesadas en la industrialización y comercialización de productos agropecuarios, forestales y otros recursos naturales biológicos en todos los aspectos del negocio, desde la mejor estructura legal para operar en el país, detallando los beneficios fiscales que aplican, hasta licenciamientos ambientales.

Asimismo, Ernesto cuenta con amplia experiencia en asesoría a compañías mineras del país en todas las etapas del proyecto y su implementación, incluyendo convenios de gran complejidad, relacionados al financiamiento de proyectos mineros, con un enfoque práctico y orientado al negocio.

Sus clientes lo describen como un abogado capaz y sobresaliente con profundo conocimiento del marco jurídico local e internacional. Reconocido como un abogado destacado por renombradas publicaciones, como Chambers and Partners, IFLR 1000 y Latin Lawyer, entre otros.

Se unió a BLP como socio en el 2014. Previo formó parte del equipo legal del Banco Central de Nicaragua y fue asesor legal de la bolsa de valores de Nicaragua donde participó en la elaboración de la ley del Mercado de capitales y de las normativas que se desprenden de la misma.


ÁREAS DE PRÁCTICA

RECONOCIMIENTOS

- Reconocido en Corporate & Commerial por Chambers and Partners.
- Reconocido como Highly regarded por IFLR 1000.
- Reconocido con Leading Lawyer por Who´s Who Legal.
 

ACREDITACIONES

Educación

- Maestría en Derecho en Regulación Bancaria y Financiera (Becario Fullbright), Universidad de Georgetown, 2002.
- Licenciado en Derecho, Universidad Pontificia Javeriana, Bogotá, Colombia, (1998).
 

Idiomas

- Español
- Inglés
- Francés

ASOCIACIONES Y AFILIACIONES

- International Bar Association (IBA): Miembro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trabaje con nosotros

Los archivos deben ser menores que 2 MB.
Tipos de archivo permitidos: jpg jpeg pdf doc docx.